Home

(Tomado del blog América Nuestra)

Esta es una campaña para poner en libertad a nuestra hermana puertorriqueña Ana Belén Montes que se encuentra recluida en la cárcel de la base militar de Fox Worth Texas desde el año 2002 cuando la condenaron a 25 años de prisión por defender los derechos cubanos de soberanía y paz.

Ana es una luchadora por el bienestar mundial porque comparte el criterio de que “todos somos de un país llamado mundo”.

En las declaraciones que hizo al ser condenada expresó “Mi mayor deseo sería ver que surja una relación amistosa entre Estados Unidos y Cuba. Espero que mi caso, en alguna manera, estimule a nuestro gobierno para que abandone su hostilidad en relación con Cuba y trabaje conjuntamente con La Habana, imbuido de un espíritu de tolerancia, respeto mutuo y entendimiento”.

A partir del 17 de diciembre de 2014 Cuba y los Estados Unidos se encuentran inmersos en el proceso de restablecimiento de relaciones bilaterales entre ambos países. Entonces por qué Ana sigue en prisión si su mayor deseo se ha hecho realidad. La condena está obsoleta.

Sabemos además que la Ley estadounidense no tiene deferencias para el encarcelamiento de presos políticos por lo tanto Ana se encuentra en la misma cárcel que las asesinas y criminales más peligrosas; ella, que no ha cometido ningún crimen.

Sería muy ingenuo de mi parte pensar que voy a sacar a Ana de la cárcel yo sola, desgraciadamente no tengo ese poder, pero con tu ayuda seguro que removemos la sensibilidad y el poder (que sí tiene el gobierno estadounidense) y Ana podrá estar libre antes de 2023, año en que se acaba su condena.

Une tu foto a la que acompaña este post y haremos un gran mural con todos los amigos que desean que Ana sea libre.

Únete, porque TODOS SOMOS ANA.

Anuncios

Comenta....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s