Home

“Hemos visto, estupefactos, las fotos en Facebook donde aparece una ex profesora de periodismo de la Habana y un grupo de sus antiguos alumnos, en las proximidades de la base naval de Guantánamo. Parecen estar en un safari. Todos muy divertidos porque han logrado conectarse a la red de telecomunicaciones que ha dispuesto el gobierno de Estados Unidos para sus militares ubicados en ese territorio ocupado contra la voluntad del pueblo cubano desde hace más de 100 años.”

Blog Santiago Arde. “Esa ayuda no la queremos aquí”

“Toda la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos anda desconcertada porque no pueden explicarse cómo puede ser posible que la CIA, la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), el CSS (Servicio Central de Seguridad), el FBI, la DEA y hasta la NASA no se hayan percatado de que una ex-profesora de periodismo de la Universidad de La Habana haya estado utilizando a PayPal sin que ellos se hayan percatado para financiar reportajes en una zona de Cuba que acaba de ser arrasada por un huracán.”

Blog La pupila insomne. “La historia que quiero ver”

“La concienzuda aplicación de las reglas del bloqueo por parte de Pay Pal debe ser digna del reconocimiento imperial. Hasta ahora la única excepción conocida desde Cuba era la de la bien financiada Yoani Sánchez que, de acuerdo al cable revelado por WikiLeaks, pidió acceso a Paypal y tarjetas de crédito a la subsecretaria de Estado para América Latina, Bisa Williams, en el año 2009, y fue posteriormente bendecida para recibir el beneficio.

Ni siquiera los “emprendedores” alabados por el presidente Obama en su viaje a Cuba en marzo pasado han gozado aun de ese útil servicio para su negocio. Eso a pesar de que en el auditorio de aquel encuentro en La Habana estaba el CEO de PayPal Dan Schulman.

Por supuesto, ninguna empresa entidad estatal o pública cubana puede hacer uso del servicio de pagos electrónicos. Ahora aparece esta nueva excepción con un medio privado de comunicación. ¿Por qué estas singularidades de Pay Pal? ¿Qué requisitos deben tener sus elegidos? ¿ ¿Cuál es el interés de la compañía californiana o de los que le piden estos favores? ¿Cómo se puede abrir esta pequeñísima ventana del bloqueo cuando aún los bancos se mueren de miedo de realizar operaciones con Cuba y no se han podido registrar transacciones con dólares?¿Bloqueo para muchos e interesados privilegios para unos pocos?”

Cubadebate. “Pay Pal, el Bloqueo y las excepciones interesadas”

 

Anuncios

Comenta....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s