Trump… ¿con qué derecho?

Donald  Trump, presidente electo de los Estados Unidos, sentó su posición contra el pueblo cubano con tanta mentira e irrespeto contenido en su comunicado.

Trump calificó al líder cubano de “dictador brutal”, mientras grandes medios de prensa reconocen la inmensidad de un hombre imprescindible para contar la historia del siglo XX, y un referente para los revolucionarios del mundo.

imagen1

imagen2

“Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi esperanza que el día de hoy marque un alejamiento de los horrores soportados por tanto tiempo, hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano al fin pueda vivir en la libertad que tanto se merece”, declaró el norteamericano, al que no pocos han tildado de fascista.

Resultado de imagen para trump fascista

En marzo del 2016, el diario español El País calificó a Trump como “la adaptación televisiva y empresarial del Ku Klux Klan al siglo XXI”. El artículo, titulado Fascismo americano, concluyó que “Trump supone una amenaza directa para las libertades de los estadounidenses y un riesgo global para todos los demás.”

También en marzo pasado, la web de BBC Mundo publicaba una entrevista a Enrique Krauze, escritor e historiador mexicano, quien caracterizó al próximo mandatario norteamericano de megalónamo, paranoico, racista y xenófobo. Para Krauze, Trump solo tiene comparación con Mussolini, gran aliado italiano de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Incluso el diario argentino Clarín publicó una entrevista al mismísimo Roger Noriega, ex secretario de Estado para América Latina durante el gobierno de George W. Bush, titulada, elocuentemente, Trump tiene el corazón de un fascista que manipula los miedos para sumar poder. Noriega reconoció que “la actitud arrogante de Trump y también su falta de respeto puede ser algo muy dañino para nuestras relaciones, especialmente con los países latinoamericanos. Hay que construir una relación de respeto mutuo y en mi opinión, Trump no podría hacer eso.”

 

Anuncios

Un comentario en “Trump… ¿con qué derecho?

Comenta....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s