Algo es algo.

Por: Alexia Dearmas

Hablar de problemas o señalarlos es fácil, lo difícil es resolverlos:

Si los movimientos de manos y dedos que se invierten en escribir sobre ellos, se utilizaran para tapar los baches de las calles, hoy no habría que escribir sobre el mal estado de las vías.

Si la electricidad que se gasta en climatización, funcionamiento de las computadoras y luces de los locales desde donde se escribe se empleara en centros de trabajo que ven reducida sus producciones por falta de esta energía, no se incumplirían algunos de los planes de los que hoy se señala su atraso.

Si las neuronas que son gastadas en pensar largos tratados sobre política, economía y sociología, de desacertadas conclusiones, se utilizaran en estudiar el pensamiento de Fidel, hoy objetivos análisis contribuirían a esclarecer las causas de los problemas y no a crear confusión.

Si las toneladas de saliva invertidas en hablar sobre las carencias de la educación se hubiesen derramado dando clases en primarias y preuniversitarios, muchas de esas problemáticas estarían erradicadas.

Que nadie diga que es intelectual y su tarea es escribir, que existe uno de alta talla, empeñado en sanear un rio, no con sus bellas canciones, sino con acciones y sacrificios que merecen reconocimiento. Ese es el camino correcto.

Anuncios

Comenta....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s